El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a Farruko a 3 años en libertad condicional

El reggaetonero Farruko fue sentenciado a tres años de libertad condicional tras ser acusado de no declarar 51 mil dólares en efectivo que llevaba consigo.

Por: Redacción 13 Junio 2019 19:48

Farruko recibió este jueves una sentencia de tres años de libertad condicional, luego de que él mismo se declaró culpable de no haber declarado 51 mil 802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, a su llegada a la isla el 2 de abril de 2018.  

La medida impuesta por el juez del Tribunal federal de San Juan, Gustavo Gelpí, significa que Farruko ostenta una libertad condicional que está sujeta a la supervisión del tribunal.

“Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree de soy”, expresó Farruko a su salida del tribunal.

Además de los tres años de libertad condicional, Gelpí pidió el decomiso de 41 mil 802 dólares, es decir, el monto que superaba lo permitido en esa ocasión; asimismo le exigió someterse a exámenes de drogas durante su probatoria y lo obligó a que cooperara con el Servicio de Rentas Internas por el dinero confiscado.

“Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero”, sostuvo frente al juez.

 


Las Más Leídas