El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a 30 años de prisión a jovencitas extorsionadoras

Aagente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años prisión en contra de Evelin Alejandra Gutiérrez Aguilar y Norma Sujey Rodríguez Olvera por el delito de extorsión agravada, sucedido el 19 de junio del 2019.

Por: Redacción 17 Abril 2021 00:41

Las ahora sentenciadas, le exigieron mediante mensajes intimidantes a la víctima, la cantidad de 100 dólares a cambio de no publicar fotografías de índole sexual que obtuvieron de una computadora.

Gracias a la oportuna denuncia interpuesta por la afectada, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al grupo Anti-extorsión, llevaron a cabo un operativo encubierto en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Candelario Cervantes, en el Parque Industrial Aztecas.

En el lugar se logró detener a las implicadas, a quienes se les aseguró un billete de 100 dólares producto de la extorsión y un celular que utilizaron para cometer el delito, se procedió penalmente en contra de ellas, proceso que concluyó con la sentencia condenatoria.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte este tipo de hechos delictivos para que haya una rápida y oportuna investigación que lleve a la detención de quienes los cometen.


Las Más Leídas