El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juárez: Golpeó a su esposa hasta hacerla abortar; ella entregó el perdón

Un sujeto fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión por golpear a su esposa embarazada hasta que la hizo perder al bebé, vecinos auxiliaron a la víctima en hechos ocurridos en 2018.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 12:16

En una audiencia de juicio abreviado, nuevamente personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer logra una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses en contra de Jonathan Alan Medina Baca de 23 años,  por los delitos de violencia familiar y aborto en contra de su pareja sentimental.

El delito ocurrió el pasado 1 de enero del 2018, la pareja discutió en la calle en las inmediaciones de la colonia El Granjero, el sentenciado sometió a su esposa y la golpeó en repetidas ocasiones, esto hasta provocarle el aborto.

Vecinos del sector auxiliaron a la mujer mientras el agresor huyó, la afectada acudió a interponer la denuncia correspondiente y le giraron orden de aprehensión el día 08 de marzo del 2018, con la cual quedó bajo la prisión preventiva como medida cautelar.

En el Juicio Abreviado iniciado el día de ayer 19 de septiembre, la afectada le otorgó el perdón sólo por las lesiones, por lo que el Juez concedió la pena condicional siempre y cuando pague la reparación del daño a beneficio de la víctima.

Con el fin de evitar que este hombre siga siendo generador de violencia hacia la mujer, en la conclusión de sentencia,  la autoridad judicial obligó a Jonathan Alan Medina Baca a tomar terapia psicológica por 12 meses. 

 


Las Más Leídas