El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Senado revocación; “Morena quiere reelección”, acusa PAN

El Senado de la República aprobó la revocación de mandato con 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención, junto a la consulta popular.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 16:26

Este martes 15 de octubre el Senado abrió la discusión al dictamen sobre la revocación de mandato del Presidente de la República, así como el de la consulta popular de acciones del Gobierno.

Luego de la participación de los oradores, la mayoría impulsada por Morena con varios partidos aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen a las reformas constitucionales.

Durante el debate, los senadores del PAN colocaron pancartas donde dice “Morena quiere revocación”, pero tachada, para que quede como “Morena quiere reelección”.

Desde la tribuna la senadora panista Gina Cruz de Baja California expuso que el actual Gobierno de México “está en contra de la democracia, de la legalidad y de la verdadera voluntad popular plasmada en la Constitución”, y exhortó a la cámara alta a frenar el autoritarismo.

Alejandra Reynoso, legisladora del PAN por Guanajuato, expresó que alerta que la revocación “abre la puerta a la permanencia y la reelección” del presidente.

El chihuahuense Gustavo Madero criticó que el gobierno en su vorágine de “ocurrencias” avanza con la revocación en su “perverso plan de imponer al país una sola voz”, la del presidente. “Morena no tiene un ADN democrático porque su líder no es un demócrata”.

Por otro lado, la mayoría morenista colocó pancartas en los curules con la frase: “El pueblo pone, el pueblo quinta”.

El morenista Félix Salgado Macedonio contestó al PAN: “Andrés llega hasta el 2024” y no extenderá el mandato. “Compañeros, estamos haciendo historia”, dijo para luego agradecer los apoyos.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, adelantó antes que el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el PVEM aprobarían las reformas.


Las Más Leídas