El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cedan el paso a vehículos de emergencia; exhorta Seguridad Pública

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía en general para que ceda el paso a los vehículos de emergencia, para así poder llegar rápido a los accidentes u hechos que requieren sus servicios.

Por: Redacción 17 Febrero 2019 11:43

Esto con la finalidad de que los policías, bomberos y ambulancias de la ciudad puedan llegar de manera más rápida a los llamados de auxilio, ya que en ocasiones la vida de una o varias personas podría estar en riesgo.

Ante esto se recomienda a los conductores en general que cuando detecten códigos encendidos se realicen las maniobras necesarias y con la debida precaución para agilizar su paso.

En este mismo sentido se pide evitar acelerar, con la finalidad de continuar enfrente de patrullas, camiones de Bomberos o ambulancias, o intentar seguir a toda velocidad, y sin ninguna precaución. 

Ya que estas acciones pueden entorpecer el trayecto e incluso provocar accidentes, ante esto debe ser otra tripulación, de la misma corporación, la que acuda al llamado inicial, afectando gravemente los tiempos de respuesta.

En el caso de semáforos en rojo, los vehículos que circulan por el carril de la izquierda deben apartarse lo máximo posible hacia ese mismo lado, de la misma forma sucede con quienes circulan por el lado derecho, a fin de crear un carril adicional en el centro, por el que la unidad de emergencia puede pasar. 

Cuando la luz verde esté para el conductor particular y la roja para el de la urgencia, se debe permitir el paso a este último, el cual deberá cruzar con precaución y haciendo uso de códigos para alertar a quienes circulan por el mismo lugar.

 

 


Las Más Leídas