El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Segunda impugnación vs triunfo de Maru: MORENA pide anular elección

El partido MORENA interpuso una segunda impugnación ante el triunfo de Maru Campos en la gubernatura, pide a la autoridad electora declare nula la elección por intervenciones de externos, representantes de casilla ilegales, entre otros.
 

Por: Redacción 21 Junio 2021 13:51

La impugnación, fue presentada este fin de semana a cargo de los abogados morenistas Oscar Castrejón, Mayra Chávez, Román Alcántar, Ana Victoria Mendoza, José Ángel Ordóñez Lerma, Vanessa Chávez, Santiago Rodríguez López y René Muñoz Vázquez.

El documento, consta de 695 hojas, donde se adolecen de 12 agravios, los cuales a su consideración son factor determinante para que se declare nula la elección a gobernador, entre los que e encuentra el uso e recursos públicos, contratación de publicidad en televisión, propaganda electoral en tiempo de veda y reflexión, además de rebasar presuntamente, los topes de gastos de campaña.

Esta es la segunda impugnación que presenta MORENA, la primera fue a través del equipo jurídico de Juan Carlos Loera, la cual se interpuso el día viernes.

Asimismo MORENA asegura que el PAN utilizó representantes de casilla que no estaban acreditados y cuestiona el apoyo de Graciela Ortiz, Alejandro Díaz y María Eugenia Baeza a la campaña de Maru Campos.

Tras recibir esta impugnación, el Instituto Estatal Electoral tendrá que determinar si le da entrada.


Las Más Leídas