El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sedue "se vestirá" de rosa este 19 de octubre

Este próximo martes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua vestirá de rosa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Por: Redacción 15 Octubre 2021 13:19

En conmemoración al Día Internacional del Cáncer de Mama, la Sedue invita a las y los chihuahuenses a este 19 de octubre formar parte de la campaña y portar cualquier tipo de prenda de color rosa.

Destacan que el objetivo es enviar un mensaje de apoyo a aquellas mujeres que mantienen la lucha constante contra esta enfermedad, así como recordar a las que perdieron la batalla.

Cabe destacar que en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina, a diferencia de lo que ocurre en países de ingresos medios y altos.

El Instituto Nacional de Salud Pública dice que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo. En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. 

En los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad aumentó de forma alarmante, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento, a causa de la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de presentar síntomas de cáncer de mama o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico definitivo.


Las Más Leídas