El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena AMLO a Sedena fabricar 100 mil cubrebocas y 25 mil batas

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó fabricar 102 mil cubrebocas y 25 mil batas quirúrgicas ante el coronavirus.

Por: Redacción 03 Abril 2020 17:13

Según notificó el Secretario de Defensa en su visita junto al presidente al Hospital Militar de Temamatla, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la división de Aduanas, otorgó al Ejército Mexicano equipo médico y telas para fabricar cubrebocas y batas quirúrgicas ante la pandemia del coronavirus.

Fue el presidente López Obrador quien ordenó que el Ejército aproveche el material que el SAT tenía en bodegas como 300 mil batas que llevaron al Centro Nacional de Contingencias.

En las bodegas aduanales tenían también agujas, catéteres, aparatos para medir la presión, botiquines de primeros auxilios y demás dispositivos.

El general Sandoval mencionó que había tela suficiente para hacer 25 mil batas quirúrgicas y más de 102 mil cubrebocas que pondrán bajo disposición de hospitales que lo requieran.

Para finales de este mes esperan tener listos la mayoría de los insumos necesarios para los hospitales que atienden la contingencia por el Covid-19, agregó el Secretario.

“Aquí en este campo militar, como parte de la supervisión que se realizó el día de hoy (viernes), se dio un hospital militar reconvertido para atender la emergencia sanitaria y un dormitorio que normalmente lo usan las tropas para descansar, también reconvertido a una instalación hospitalaria”, explicó Sandoval.

Sedena cuenta con 8 mil 152 elementos preparados para atender la contingencia del coronavirus y capacitan otros 3 mil 694 que apoyarán al personal médico.

En total las Fuerzas Armadas contarán con más de 20 mil especialistas médicos.

 


Las Más Leídas