El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sector privado ayudó a dar seguro de vida a Héroes de la Salud: Corral

Imagen ilustrativa

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral aseguró que para dar seguro de vida a los Héroes de la Salud, el sector empresarial aportó bastante con donaciones.

Por: Redacción 01 Junio 2020 17:44

Javier Corral Jurado aseguró que el seguro de vida de los Héroes de la Salud no sería posible sin el apoyo del sector empresarial, cuyo fondo alcanzó los 7 millones de pesos.

El mandatario estatal estuvo en un webinar con 4 empresarios representativos de los sectores productivos que explicaron la forma en que se gestó el fondo y cómo se implementará el seguro de vida para el personal del Sector Salud que atiende covid-19.

Dicho seguro protegerá con un monto de hasta un millón de pesos a las familias del personal médico que pudiera perder la vida en la batalla.

Corral destacó que el fondo se inició gracias a una aportación de 2 millones de pesos por parte de Jesús Otero y su familia, luego Arturo Muñoz de Grupo Smart, además de que Alejandra De la Vega y su familia donaron 1 millón de pesos a nombre de la tiendas “Del Río”.

Posteriormente los empresarios chihuahuenses Álvaro Bustillos y Miguel Guerrero aportaron 250 mil pesos cada uno, y la empresa Quálitas de Jorge Cruz donó 200 mil pesos a este fondo, lo que generó una cadena de  de entre 70 y 80 empresarias y empresarios que otorgaron distintas cantidades.

 “Vamos a seguir trabajando junto con el sector empresarial, porque en Chihuahua tenemos una unidad estratégica; no solamente es la alianza entre el sector privado y el Gobierno de Chihuahua, nos hemos unido los chihuahuenses de distintas actividades, ideologías, creencias, doctrinas, partidos, porque sabemos que la diversidad se concilia en la unidad cuando hay buena voluntad y altura de miras, y en este momento es lo que hemos nosotros privilegiado” dijo el gobernador.

Juan Carlos Sapién, empresario de Grupo Corporativo Mexicano de Inversionistas y vinculado a Clínica Médica Internacional de Ciudad Juárez, otorga 30 pruebas moleculares diarias PCR para aumentar la capacidad diagnóstica en la entidad.

Indicó que !la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), por medio del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, A.C. estará a cargo de la recepción de los recursos”.

Además de que la aportación se hace al Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo sostenible, asociación civil que se liga a Fechac por medio de un convenio sencillo.

Sapién señaló que aún llegan aportaciones como por ejemplo de: Novamex, Grupo Roga, Grupo Water House, entre otros.

“Cualquiera de nosotros nos podemos contagiar, nuestros colaboradores, nuestros familiares, nuestros amigos, y necesitaremos o hemos necesitado del apoyo del servicio, de los médicos, enfermeras y camilleros, por lo cual, esta es una forma de ser solidarios y agradecidos” señaló.

“Yo creo que ahorita en tiempos tan complejos de polarización, de críticas al sector empresarial, es una manera de señalar que estamos unidos, que estamos siendo solidarios, queremos ser generosos con todos los que son generosos con nosotros, y por qué no, ser agradecidos y solidarios con nuestros médicos y enfermeras que están en la línea de batalla y que son realmente los héroes de la salud” agregó.

Por su parte el presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y propietario de la empresa Vaquero Trading, Álvaro Bustillos dijo que los desarrollos económicos están enfocados a actos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Sus socios: Transportes Tres Fronteras, Lintel, Notarios Becerra, el grupo de la familia de los Fernández con sus empresas Transtelco, Axis, Novamex, así como Hágalo, Total Gas, Cibeles, la familia Zaragoza con Windstar, Great American, Technology Hub, Saysa, Prologis, Vesta, Akbal, Bafar, La Nogalera, Grupo Water House, Tocsa, entre otros, también realizaron aportaciones.

 


Las Más Leídas