El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vuelve acusar EU a México de bloquear competencia en sector energético

Con el objetivo de favorecer a paraestatales, el gobierno estadounidense volvió a acusar a autoridad mexicana de ordenar a reguladores energéticos de bloquear permisos para sector privado.

Por: Redacción 15 Enero 2021 14:06

El gobierno de Estados Unidos dirigió una carta a las Secretarías de Energía, Economía y Relaciones Exteriores, de que México dio instrucciones de bloque, por lo que suscita preocupaciones con los compromisos del T-MEC.

"Estas medidas podrían afectar negativamente a cientos de millones de dólares de inversiones públicas en energía del gobierno de Estados Unidos en México", indica el documento.

La carta señala que respeta el derecho de México de determinar sus reglas energéticas, no obstante, exhorta a cumplir las obligaciones con el T-MEC.

"Nuestras metas están firmemente alineadas con su interés en asegurar el futuro fuerte y próspero de México", afirma la carta.

El papel trae la firma de Wilbur L. Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, secretario de Estado y Dan Brouillete, secretario de Energía.


Las Más Leídas