El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Grillan la jefa 4T, Maru y Loera

* Priístas quieren posiciones para ¡el 2021!

* Policías Federales, para el paro

* Hoy Morena vs alumbrado

Por: Redacción 05 Julio 2019 04:42

 

QUE EL VIP DEL Centro de Convenciones parecía olla de presión, iba a estallar…

Y no por el calor que azota en la capital del estado, que ganas dan de seguirle la corriente al senador Mario Zamora Gastelum, sino por la grilla previa a la Convención del Chile.

Andaba de un contento, como si hubieran corrido a Clara Torres, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, que es la jefa política de 4T y Morena en el Estado.

¿O alguien lo duda?

También el virrey Juan Carlos Loera, la alcaldesa Maru Campos, el Number One, Fernando Álvarez Monge, líder del Congreso, Mario Vázquez, coordinador del gabinete, el diputado federal Mario Mata, la Secretaria del Trabajo Ana Herrera, entre otros.

Los meseros no se la acababan con el café y las aguas, mientras arrancaba ya el evento.

Dicen que hubo de todo y que pareció que no hay broncas, todo fue miel sobre hojuelas.

Que aprovechen porque quien sabe como se pongan las cosas más adelante, cuando venga los choques entre la Cuarta Transformación y los gobierno estatales que buscan mantener la oposición.

EN EL PRI ESTÁ la negocia por el 2021, Mario Treviso, Esteban Villegas y Fermín Ordóñez están en el estira y afloja para traer el dirigente priísta al redil de Alito Moreno.

Dicen le ofrecieron a Fermín la coordinación estatal de la campaña, para que opere en la capital del estado y municipios cercanos, pero no cuaja.

Las negociaciones incluso llegaron con Chela Ortiz y Carolina Viggiano que va en fórmula.

Todo está en miras para el 2021, hasta los distritos y alcaldías quieren repartir, pero nada para nadie, aún.

En Chihuahua capital está el equilibrio dentro de la elección, pues saben que si trabajan y operan bien a los seccionales pueden levantar 15 mil votos incluyendo, el votito planchado, los muertos, militantes de otros partidos y el acta maquillada; prácticas que no faltan en cualquier democracia que se precie de serlo.

A ver que resulta de la negociación de Trevizo con Fermín, pero eso sí, las partes coinciden que quieren “Alito y paz”…

Reyes juega en su mesa aparte y está en la negocia con el propio candidato, para pedirle una diputación federal pluri desde luego, pero para el caso Chihuahua, la exsenadora Chela Ortiz lleva ventaja.

LA MANIFESTACIÓN DE Federales en Chihuahua, sólo evidenció lo que ya se sabía, que en el Estado, ¡no hay!.

De plano tres chícharos en Juárez y Chihuahua para mostrar su rechazo, porque los van a mandar a la Guardia Nacional, mejor de plano ni hubieran salido.

La raza comenzó a preguntarse de porqué tan poquitos en Chihuahua, ¿y los que tanto presumen por la famosa coordinación? 

Y ¿los que arribaron a Cuauhtémoc?.

Son los clásicos cuentos, se comprueba que nomás para los operativos especiales los mandan para la foto, porque de los cientos que salieron en la Ciudad de México, aquí nomás no pintó.

ANTES DE QUE Otra cosa suceda en el Cabildo de Chihuahua, adelantaron las vacaciones.

Este jueves realizaron la sesión como extraordinaria para no sacar asuntos en las siguientes dos semanas, cuando estarán fuera varios de los ediles.

Maru Campos ya no toma vacaciones, pues aprovechó los días de junio para festejar a su mamá en USA, varios miembros del gabinetazo y los regidores, piden esquina.

Una chancita para de perdida ir a las playas del Colina…

Los operadores políticos, César Jáuregui,  no pueden dejar el changarro solo pues está pendiente el alumbrado público.

POR CIERTO QUE hoy los de MORENA van a dejarse caer contra el alumbrado público.

Andan de un “ofendido”, porque les aplicaron el madruguete dentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que dirige Jesús Valenciano y votaron a favor del proyecto.

La intención en palacio sigue firme; aprobarlo en la siguiente sesión extraordinaria, pues ya tienen los votos listos y que dará pie a cuadrar ya las licitaciones de ambos proyectos.

No importa que se queden los pelos en el alambre.

Miguel Colunga, coordinador de los diputados del AMLOVE y Sebas Torres, de los regidores, están listos para el tira tira.

Insistirán en que primero salgan los plebiscitos antes de que arranque el proceso licitatorio.

 


Las Más Leídas