El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se hamburguesaron ante el neoliberalismo: AMLO a la UNAM 🎦

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los académicos de la UNAM “se hamburguesaron” y guardaron silencio durante el periodo neoliberal, que espera que marchen en su contra “para que hagan algo”, al menos.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 08:31

Lo anterior lo comentó López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera, cuando abordó el tema del descontento que hay en la UNAM por las críticas que él hizo sobre la máxima casa de estudios del país, inclusive hasta Gabriel Quadri, ex candidato presidencial, ha opinado del tema.

“Se está organizando, dice Quadri que no estudió en la UNAM pero que si convocan a una marcha, que él va”. 

El presidente explicó que la marcha es  “porque se sienten ofendidos porque dije que se había derechizado la UNAM. Además lo sostengo, claro que se derechizó en el periodo neoliberal”

Además agregó, “No dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México, nada. Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años, a ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción, cuántos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas. No van a encontrar muchos porque Salinas los cooptó a la mayoría de los intelectuales y académicos. No hay nada”.

Están diciendo “nos ofende el presidente, vamos a marchar en contra del presidente. Yo diría, ojalá y lo hagan, al menos para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo, porque el neoliberalismo genera una especie de tiricia política”, dijo AMLO.

“Que hagan algo, porque se hamburguesaron. A lo mejor no tiene que ver con los médicos, tiene que ver con la ciencia social. Pero la ciencia política, sociología, economía, filosofía, derecho, guardaron silencio”.

“Dónde estaban cuando entregaron concesiones mineras por 120 millones de hectáreas, el 60% del territorio nacional, eso ni siquiera lo sabe la gente. Llegaron al extremo de entregar el 70 u 80% del territorio de Sonora y Chihuahua y el ejidatario y comunero, ni siquiera sabía que lo que estaba debajo de su tierra ya había sido concesionado”, finalizó López Obrador.


Las Más Leídas