El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Savage Chihuahua abre su participación en la Major Arena Soccer League

El sábado juegan contra “Dumble” en Colorado.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Diciembre 2019 14:41

La Fuerza Salvaje, Savage de Chihuahua, abre su participación en la Major Arena Soccer League de futbol rápido de los Estados Unidos contra los equipos de Dumble y el Infierno de Colorado de los Estados Unidos, en calidad de visitante los días 7 y 8 de diciembre del año en curso.

La organización ¡Savage!, hizo su presentación en las instalaciones de Corner Sport de esta ciudad capital, con la presencia de autoridades del deporte y ahí el presidente de la franquicia estadunidense MASL, el Lic. Joel Torres Mendoza.

El directivo, presentó la plantilla de jugadores donde destacaron los mejores jugadores egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como varios del Estado de Sonora y elementos destacados del sector Federado.

En la gerencia deportiva fue anunciado el ex jugador de las Naranjas de la UACH, Primo Alberto González Arzate como Gerente Deportivo, -Y gran figura del balompié chihuahuense, ex funcionario del deporte universitario-, así como el Director Técnico Everardo “el rojo” Sánchez.

Los dos nuevos dirigentes hicieron referencia del excelente proceso que han tenido los muchachos desde las Olimpiadas Nacionales, las medallas de Oro en las Universiadas Nacionales y el roce y fogueo que han tenido en Copas Internacionales y Nacionales.

El equipo Savage tendrá 10 juegos de visitante y 4 de local, teniendo como sede el gimnasio del Instituto La Salle, donde colocaran la cancha tipo Indoor para cerrar su participación los días, 29 de febrero contra Power FC de Austin, Texas; el 4 de marzo contra el mismo rival; y el 14 y 16 de marzo contra los Runners de Nuevo México.

Torres Mendoza propietario de la franquicia, conocedor y aficionado práctico del soccer mexicano, confía plenamente que, Chihuahua estará bien representado y que por primera vez estarán en la siguiente ronda de juegos.

El proyecto es incluyente, donde se han unido empresarios y marcas comerciales para darle continuidad a la franquicia y que, el próximo año se busque construir una Arena de espectáculos para el Savage y para otros eventos deportivos.

En la sesión de preguntas y respuestas, Joel Torres les dio un voto de confianza a sus jugadores; el Maestro Hanss Flores en representación de la UACH, señaló que este proyecto garantiza continuidad a los jugadores universitarios. Importante fue la presencia de varios jugadores con estafeta de campeones nacionales, como David “Gonzo” González, Manuel Morales, Luis “Cuate” Medrano, Rene “Cone” Loya, Carlos Quezada, Jaime “Pollo” Sánchez, entre otros elementos de Chihuahua y de Hermosillo, Sonora.

Asimismo, la presencia de la máxima autoridad del futbol rápido del Estado de Chihuahua, Jesús Pereyra; y el Director del Instituto de la Cultura Física y Deportes del Municipio de Chihuahua Paco Alonso. (Información y foto, Gil Carmona).

 


Las Más Leídas