El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incentivos fiscales a industria automotriz se revisarán: SAT

La jefa del Servicio de Aministración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, afirmó en entrevista que revisarán los incentivos fiscales otorgados a las empresas esambladoras de autos debido a tienen tasas impositivas cercana a cero.

Por: Redacción 22 Junio 2021 05:58

La titular del Servicio de Administración Tributaria señaló que la industria automotriz en México hay muchos beneficios fiscales, en el que armadoras terminan pagando una tasa cercana a cero e incluso negativa.

En entrevista para el medio El Economista, señaló que en algunos casos se deben devolverles a las automotrices más de lo que pagaron de impuestos, por lo que deberán revisar y aprovechar mejor los acuerdo tributarios para que se pague lo justo.

Buenrostro aseguró que en la década de los 90 hubo muchos incentivos fiscales para que empresas se instalaran y que al pasar de los años esta medida no fue actualizada.

Agregó que las ensambladoras de automóviles ya recuperaron el capital que invirtieron y siguen recibiendo los incentivos pactados en aquellos años.

Aclaró que revisarán los acuerdos impositivos internacionales para en el cual México resultaría beneficiado y podría tener un pago de impuestos justa.

Explicó que estos acuerdos internacionales son importantes porque evita que exista doble tributación, pero también para que las empresas paguen en cada país lo que es justo.

Por el momento la tasa efectiva de impuestos que paga el sector automotriz en la fabricación de autos y camionetas es de 139 por ciento; asientos 2.17%; piezas metálicas troqueladas 4.67%; otras partes automotrices 4.93%.


Las Más Leídas