El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten que brote de sarampión en New York tardará en controlarse

Imagen ilustrativa

Médicos citados por el portal LiveSciencie opinan que el brote de sarampión que esta en New York Estados Unidos, tardará en controlarse, esto después de declarar emergencia sanitaria el martes.

Por: Redacción 12 Abril 2019 07:54

Después de que este martes el Gobierno declaró estado de emergencia en New York, varios médicos y expertos opinan que no va a estabilizarse en un futuro inmediato.

El sarampión es un virus altamente contagioso que, sin embargo, puede ser efectivamente prevenido a través de la vacunación. Es la mejor manera de evitar las epidemias.

A pesar de que Estados Unidos presenta altos niveles de vacunación general, según los datos de la OMS, un 92 % de los niños entre 12 y 23 meses de edad, en algunas áreas las cifras son insuficientes, denunció el doctor Amesh Adalja del Hospital John Hopkins de Baltimore.

En estas circunstancias, pronostica el médico, el brote, que cuenta ya con más de 300 casos de sarampión registrados, infectará a más personas antes de que esté bajo control.

Además de que aseguran existe una renuncia deliberada de la prevención del virus. El sarampión es una de las enfermedades que estaban camino de ser erradicadas pero quedaron en el olvido. 

 


Las Más Leídas