El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru molesta por que la raza no respeta la sana distancia

* Automotrices de Chihuahua abrirán el lunes

* Coronavirus pospone fiesta del Caballo

* Patea Corte fondo minero, pero apoya el dopazo judicial

* Víctor Quintana, que lo cuenten en Coparmex

Por: Tiempo .. . 14 Mayo 2020 06:17





EN EL MUNICIPIO por más que le quieren hacer números Maru Campos y su equipo, no ven cómo regresar el 18 de mayo, hasta el primero de junio está en duda.

Maru por lo pronto oficializó seguir con las medidas de sana distancia, operativos de la policía municipal con el dron y entrega de apoyos, tanto alimentarios como kits de despensas.

La alcaldesa anda con el traje de Adelita, enojada por que en la ciudad se relajo la Sana Distancia, el pico vendrá será partir del 20 de mayo, cuando empiecen a registrarse todos los contagios exponencialmente, sobre todo de quienes sin importarles, salieron jarra y guitarra en mano a festejar a las madres.

Amor puro de hijo, qué más...

LAS QUE YA están listas para regresar el lunes son las maquilas automotrices.

En la Ford hablaron a todo el personal para checar sin falta el lunes, para armar motores.

Apenas el 18 de mayo, Chihuahua capital entrará en la parte más álgida de la pandemia, se concentrarán los trabajadores en el lugar y como ahora, hay decretazo que lo permita, el riesgo es altísimo.

El peligro son los contagios masivos en las plantas de trabajo.

OTRO QUE RESULTÓ afectado por la pandemia y el aislamiento forzado fue el Caballo Lozoya.

Ahí no más para que le cantarán las mañanitas y la Tumba Abandonada,  tenía organizado tremendo fieston de precandidato a la gubernatura y… su cumpleaños que fue este miércoles, peeero con dolor del alma dio marcha atrás.

La raza también traía ganitas, además de la respetable gorra saber a quien invitó a la cantada, el año pasado se dejó caer con Doña Margara Francisca, a quien hasta Polo Polo bloqueó del Whats y por las leperadas.

¿Cómo estarían las cosas?...

Eso sí, abrazos y muestras de afecto nos le faltaron al presidente municipal que es uno de los activos para sacar adelante a su comunidad.

NO CABE DUDA que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio un golpe al estado de Chihuahua al sobreseer por “cesación de efecto” el caso del fondo minero.

La controversia interpuesta en persona por el gobernador Javier Corral, en la oficialía de partes del Palacio de Justicia.

Primer pleito jurídico face to face contra AMLO.

Fueron siete casos los que batearon los ministros; la controversia puesta por el estado y seis municipios de los estados de Chihuahua, Sonora y San Luis Potosí, que en diciembre pasado el pleno de la Corte aceptó la procedencia. 

El Fondo Minero anda cerca de los tres mil 700 millones de morlacos y con la controversia la lana estaba detenida.

No quisieron los ministros entrar al fondo del tema, el cual radica en quién debía usar el dinero, la federación o los estados y municipios donde hay minas.

La buena noticia para palacio es que la Corte le dio el sí al dopazo judicial y confirmó el nombramiento de 56 jueces locales por la Judicatura.

Se ve que Lucha Castro, sigue con magníficos contactos en el Poder Judicial Federal.

¿O alguien lo duda?

QUIEN LEVANTÓ la mano y pidió que lo cuenten en los Diálogos de la Coparmex fue Víctor Quintana, aspirante de MORENA al 2021.

Es que Quintana, junto con el Virrey Juan Carlos Loera delegado en Chihuahua de los programas sociales de AMLO, el alcalde de Parral Alfredo el Caballo Lozoya y el doc Alex Díaz de MORENA, El George Cruz les dio mochón gacho al primer evento que organiza rumbo al 2021.

Víctor Quintana habló directo con El George Cruz Camberos, para pillar por el detallazo y sin chistar lo incluyeron.

También otros que reclamaron el desaire.

Seguros que en palacio brincaron de gusto por el detallazo empresarial, están desesperados por saber quién sustituirá a Javier Corral...

Ni los tiempos de la Oplita respetaron.

Eso si es futurismo, no miserias...

PERO QUINTANA sabe que no es casualidad que lo traigan fuera del mapa para la contienda del 2021.

Denunció sin ningún empacho que fue Yeidckol Polevnsky, en sus tiempos de presidenta de MORENA, la que se encargó de que no saliera en las encuestas ni que lo contempla Massive Caller como contendiente de MORENA para el 2021.

Pero ya no está Yeidckol al frente del partido amlover y en cambio está su cuatazo Alfonso Ramírez Cuéllar, por lo que le pedirá que lo ponga en las mediciones como precandidato en Chihuahua.

Piso parejo para estar frente a Espino, Cruz, Díaz y demás que por lo pronto, al igual que Quintana tienen que resolver de qué partido son, porque en Morena como que no aparecen registrados…

Por lo pronto sin partido, ya están en la lista del debate empresarial del George y eso que los empresarios no hacen grilla...

EN EL CONGRESO DEL Estado están listos para extender el acta de defunción al Seguro Popular.

Derogará hoy la Ley que le daba vida creado por Calderón y Peña Nieto.

Chihuahua recibía varios millones de pesos a través del Seguro Popular, pero ahora que en la 4T le dieron killer, por el Insabi no justifican más su operación.

La Secretaría de Salud, pero vendrán cientos de despedidos la mayoría en la operación del Seguro Popular.

Mientras el Estado sigue sin recibir recursos de la Federación en contra de la pandemia.




Las Más Leídas