El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

San Luis le regala el triunfo a Bravos y les ayuda a sumar de a tres

Los Bravos de Ciudad Juárez salieron victoriosos del Alfonso Lastras luego de que una mano ajena les regalara el triunfo en su peor momento en el partido.
 

Por: Pedro Dorante A 20 Enero 2022 23:08

Patadas, penales y un partido feo

El encuentro no pudo empezar de manera más ríspida, los primeros diez minutos fueron tensos, cortados y con más patadas que las eliminatorias de Tae Kwon Do para los Juegos Olímpicos y no dieron mucho de que hablar.

En su afán por aumentar la movilidad en el campo, el Atlético San Luis comenzó a dejarle espacios a Bravos pasado el primer cuarto de hora, no obstante, las torpes transiciones ofensivas de los fronterizos hacían casi imposible generar jugadas de peligro.

Hugo González se convirtió poco a poco en la figura del partido pues la defensa juarense perdió tres balones clave que de no haber sido por el ex de Rayados hubieran terminado en el fondo de la red. 

Para mala fortuna de los centrales de Bravos, el arquero sintió molestias en la pantorrilla derecha y salió lesionado al minuto 40, en su lugar entró Carlos Felipe Rodríguez. Los visitantes se acercaban al medio tiempo pidiendo la hora y con San Luis respirándoles en el cuello, no obstante, tuvieron una última oportunidad antes del medio tiempo. 

Javier Güemez cometió una falta dentro del área y salió expulsado; ya en tiempo de reposición Matías García tuvo la ventaja en sus pies y la tiró a la basura con un penal cobrado con la gracia de un elefante que terminó en los puños del guardameta Marcelo Barovero. Cero cero al descanso.

Dudas, otro penal y el gol del gane

El FC Juárez comenzó la parte complementaria de manera más agresiva, las líneas se adelantaron y los toques fueron más rápidos, sin embargo, la falta de puntería en el último tercio impidió la llegada del gol. 

Por su parte, el Atlético San Luis se vio obligado a cambiar de postura, la presión defensiva se hizo presente desde la media cancha pues la escuadra rojiblanca ajustó marcajes al tener un hombre menos en la cancha. 

La agresividad de Bravos se esfumó al minuto 65, en su lugar quedó el Juárez temeroso que dudó de todos y cada uno de sus pases en terreno rival, esto a pesar de tener ventaja numérica en la cancha; hubo mucha amplitud pero poca, muy poca profundidad.

Minutos más tarde, el español Unai Bilbao decidió jugar balonmano y metió la mano en un tiro de esquina, a cambio de su osadía se llevó una tarjeta amarilla y un penal en contra. Esta vez fue Anderson Leite quien cobró para Bravos, donde puso el ojo puso la bala para abrir el marcador y darle la ventaja de manera fortuita al FC Juárez.

Casi sin saber cómo y con todo y el dominio rival, los Bravos se llevaron la victoria 1 a 0 en San Luis tras 90 minutos de partido.








 


Las Más Leídas