El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Salud! Vuelven chihuahuenses a cantinas tras reapertura

Esta tarde regresaron clientes a las cantinas, bares y restaurantes para consumir bebidas embriagantes, charlar con sus compañeros de parranda y ver deportes en las televisiones de los lugares. La reapertura se registró hoy tras seis meses de cierre. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 29 Septiembre 2020 15:05

Las cantinas optaron por colocar en los asientos de las barras letreros que indicaban la separación entre lugares, respetando el espacio entre una persona y otra. 

Asimismo al ingresar a los establecimientos, estos cuentan con tapetes sanitizantes, gel antibacterial y la toma de temperatura. 

El pasado 28 de septiembre el semáforo epidemiológico de la región centro- sur del estado, que incluyó a la capital de Chihuahua, cambió a amarillo. Permitió esto la reapertura de bares y gimnasios. 

Ante el anuncio se dio a conocer que bares y demás sitios podrían abrir bajo ciertas restricciones. En el caso de bares, cantinas, centros nocturnos, área de bar en restaurantes y restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alcohol, solamente podrían contar con un aforo del 30%. 

El 25 de marzo de 2020 el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial, un acuerdo donde dictaban una serie de medidas de seguridad sanitaria para prevenir el contagio y contener el impacto de la pandemia por coronavirus. 

Establecieron entonces el cierre temporal de bares, cines, teatros, centros nocturnos, salones de eventos, parques turísticos, gimnasios, spas, baños de vapor y casinos. 



Las Más Leídas