El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ruin que volteen a verme a mí: AMLO ante asesinato de jesuitas

El presidente de México calificó que es "muy ruin" el que lo responsabilicen por el asesinato de dos jesuitas y un guía turístico en Cerocahui, debido a que se trata de delito del fueron común.

Por: Redacción 23 Junio 2022 09:22

La persecución de los delitos del fuero común, corresponde al Ministerio Público local o común y la de los delitos federales al Ministerio Público Federal

Al hablar sobre la matanza en su conferencia matutina de este jueves, López Obrador dijo:

"En el caso de los sacerdotes asesinados se va a hacer una investigación a fondo, porque no es nada más encontrar los cuerpos; ya se encontraron los cuerpos, no, es ir al fondo en este caso".

Refirió que se trata de un asunto muy polémico el separar lo que es la responsabilidad estatal de la responsabilidad federal.

"Me hace muy ruin que se da un hecho como este, lamentable, sí duele, no sólo por los sacerdotes que están trabajando por los pobres […], sino duele cualquier asesinato, pero estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros y hacia mí", criticó AMLO.

Es de mencionar que José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", es buscado por el asesinato de tres personas en el municipio de Urique y el secuestro de otras personas, lo que sería competencia local, así como el asesinato de Patrick Braxton Andrew en territorio mexicano.

Advirtió que si su Gobierno actúa en estricto apego a la ley y de acuerdo a sus responsabilidades como autoridades, recibe críticas siempre por sus opositores.

"¿Qué esto no es un asunto del fueron común? ¿Qué no tiene que ver con una responsabilidad del gobierno local? Y no mencionan eso"


Las Más Leídas