El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Roban 2 millones de mascarillas en España en plena crisis (VIDEO)

Imagen ilustrativa

En España, la Policía Nacional detuvo a un empresario por su supuesta implicación en el robo de cerca de dos millones de mascarillas y materiales sanitarios.
 

Por: Redacción 06 Abril 2020 13:26

El valor del material sustraído se calcula en unos 5 millones de euros (alrededor de 5.4 millones de dólares) y se encontraba en la bodega de una empresa en el polígono industrial de la ciudad de Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia.

Dicha compañía se dedica a la venta de material sanitario, y actualmente está en situación concursal.

La investigación comenzó cuando la Policía recibió un aviso de que en esa bodega podría haber una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.

Pero cuando los agentes de seguridad llegaron al lugar, encontraron sólo unas mil mascarillas y otro material sin demanda en la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Además, los implementos robados fueron extraídos de sus cajas aparentemente para ocultar su procedencia.

Fuentes del gobierno de la comunidad autónoma de Galicia afirman que los autores del hurto eran "plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado".

Las mascarillas y demás implementos habrían sido vendidos a una empresa de Portugal, y las investigaciones llevaron a un empresario de Santiago de Compostela, que ha sido puesto a disposición judicial.


Las Más Leídas