El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinde Yuri Zapata protesta como presidente del IEE en Chihuahua

Tras ser electo por consejeros del Instituto Nacional Electoral, Víctor Yuri Zapata Leos rindió protesta como nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, cargo en el cual durará 7 años.

Por: Redacción 18 Abril 2021 07:28

En sesión extraordinaria que se llevó a cabo durante la noche del sábado, las consejeras y los consejeros electorales, así como representantes de los partidos políticos dieron la bienvenida y desearon el mejor de los éxitos a Zapata Leos, al tiempo que reconocieron la labor realizada por la consejera Claudia Arlett Espino al frente del órgano electoral local durante los últimos seis meses, tras la lamentable pérdida del Ing. Arturo Meraz González.

En sus intervenciones destacaron la calidad profesional y humana del equipo del Instituto y el compromiso que lo une en la tarea de organizar bien las elecciones. 

Por su parte, el consejero presidente manifestó que asume “una institución sólida, que se ha caracterizado por hacer bien las cosas, llena de mujeres y hombres comprometidos con su trabajo y que consideran un orgullo realizar la función electoral”. 

Ante consejeras y consejeros, la representación de los partidos políticos y ante la ciudadanía externó el compromiso de empeñar todo su profesionalismo para continuar con el buen desarrollo de este proceso electoral y de los posteriores que le toque presidir. 


Las Más Leídas