El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* La 4T suspira por el Pat

* Stefany Olmos aterriza en INEGI

* Amín se reporta con Vázquez Mota

* The women’s power del Gaudinismo en boda

Por: Tiempo .. . 28 Octubre 2019 07:04

NOMÁS LE FALTÓ el filtro “super zoom” del Instagram a Ricardo Monreal, para lucir al Pat durante en el informe de Cruz Pérez Cuéllar ayer en el Sheraton.

El coordinador de los senadores morenistas, no escatimó vocabulario para reconocer a Patricio Martínez, exgobernador de Chihuahua.

Fue de los pocos, le dijo, que aún con el antiguo régimen en el poder, les decía sus verdades y que nunca le hicieron caso.

Preguntó por qué el exmandatario sigue como militante del Partido Revolucionario Institucional, si tenía otras plataformas en donde aportar y contribuir a la nación...

Todo normal, polite, pero la raza paró las orejas cuando Monreal señaló que, casi casi, había la instrucción de Andrés Manuel López Obrador de incorporarlo a las filas.

“AMLO buscó a Patricio, le tiene buen aprecio”.

¿Quiubole?

Sin duda Monreal sabe que hay algo más de fondo en el mensaje...

EL POST INFORME fue en el mismo Sheraton donde se juntó, el grupo en corto del senador, en una mesa rectangular para cerca de cien invitados.

Entre los asistentes al evento se vio a los exalcaldess Juan Blanco de Chihuahua y Javier González Mocken por Juárez, los magistrados Jorge Ramírez y Gabriel Sepúlveda, a la consejera del Ichitaip, Alma Rosa Armendáriz Sigala y Tencha Aragón del movimiento Futuro 21.

De los empresarios llegaron Tomás Zaragoza de TOMZA, Lalo Prieto de la Unión Ganadera, Ricardo Boone de la CIRT, Arturo Hernández del Sheraton, y Ernesto Hermosillo de Grupo Bafar.

Aunque se notó la ausencia del delegado Juan Carlos Loera, envió a su representante, Pablo Leos.

También vieron a los legisladores federales: Yako Rodríguez, Sebastián Aguilera, Obed Lara, Lourdes Valles, el magistrado electoral, César Wong Meraz, al coordinador de los programas sociales en el municipio de Chihuahua, Marcelino Gómez.

Asistieron políticos como Héctor Ortiz Orpinel, Pepe De Lamadrid, Carlos Tena, Francisco Salcido de la CATEM, Javier Mendoza, Pavel Aguilar, Crystal Tovar, Miguel Ángel González, Fernando Robles, Héctor "Eti" Barraza, Juan Manuel Fuentecillas, y María Ávila dirigente del Partido Verde.

DESPUÉS DE SU airosa reaparición en palacio hace cosa de un mes, por fin se reveló el misterio sobre el paradero de Stefany Olmos.

Aseguran que la estrella de los Expedientes X´s de Chihuahua, aterrizó en el INEGI, un lugar lejos de la línea de fuego de la grilla, pero de tenebra fina.

Olmos le sabe muy bien a la recopilación de datos, aseguran que permanece muy tranquila y como no eso de andar con guaruras, investigando a la red de los X’s no es de mucho relax.

Stefany Olmos después de despegar con Peña, mantuvo la racha y siguió con Javier Corral, ahora llega la Cuarta Transformación.

Será temporal la chamba o terminará por aplicar sus conocimientos en la polémica y envidiada IUF de Santiago Nieto, a quien conoce bien.

AL QUE VIERON el jueves en el Senado fue al síndico de Chihuahua, Amín Anchondo.

Fue a la Ciudad de México a reportarse con su jefa política, Josefina Vázquez Mota, quién lo colocó en su actual posición, luego de que metieron a rajatabla a Miguel Riggs de diputado federal.

Seguro que explicó cómo andan las cosas en la capital.

Anchondo sigue inquieto y luego de oficializar su afiliación en Acción Nacional, busca consejo para el siguiente paso… la presidencia municipal.

También hace pocos días, interceptó al gobernador Javier Corral para plantearle un proyecto sobre transparencia dentro del municipio, el cual comentan, Corral vio con buenos ojos.

ESTE FIN DE SEMANA se juntó la recién nombrada “women’s power” del gaudinismo.

En una boda local, estuvieron la directora de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez, diputada Georgina Bujanda y la recién nombrada consejera de la Judicatura, Minerva Corra, derrocharon influyentismo.

Aunque estaban en ambiente de compas, no faltó quien advirtió la jugada cuando subieron la foto al face…

Con la magistratura en el Tribunal Superior de Justicia, los gaudinis reconocen que después de Pepe Luévano en el gabinetazo y Paco Navarro en la dirigencia, les vuelve a caer un puesto de alto nivel.

Habrá que ver si realmente los Gaudinis colocaron a Mine, o realmente fue jugada de Fernando Álvarez el Number One, quien convenció a Javier Corral del nombramiento y como no había mucho margen de maniobra luego de las broncas que dejó la antecesora, por ahí salió la jugada.

QUE ESTUVO very heavy la reunión que organizó Rocío Reza, presidenta del PAN estatal, con la estructura panista que labora en Gobierno del Estado y a la cual asistió Javier Corral y Gustavo Madero, senador panista.

El evento en el salón Verona del Reliz, arrimó a cerca de 500 funcionarios estatales, para leerles la cartilla y no de vacunación.

Los grillos azules, que no se asombran con cualquier cosa, tuvieron que entrar al salón ¡sin celular!, ni con Trump.

Les pasaron báscula, para evitar fotitos, audios o videos que después sirvan para la clásica guerra sucia.

El mensaje es que se deben ganar las diputaciones federales en el 2021 y defender al gobernador Javier Corral.

No más...

Les advirtieron que en los siguientes 20 meses que faltan para la elección será una arrimón de lumbre por todos lados, que no se la acabarán.

Queda claro, pues, que palacio arrancó la operación para el cierre del gobierno y que van por las posiciones federales.

Se notó clarito, que al evento no estuvo convocada la gente de grupos panistas, como el equipo de la presidencia municipal, el comité municipal del PAN entre otras tribus.

Algunos pensaron que sería el destape de Gustavo Madero, pero se quedaron con las ganas.

PARA QUE NO le fueran a poner falta, ayer asistió al autódromo Hermanos Rodríguez el diputado federal Miguel Riggs. No se podía perder la Fórmula 1 en México.

Se notó que andaba en la zona de pits, donde ningún pase bajaba de 7 mil pesos, pero Riggs acude gratis, le llegan las cortesías por ser Secretario de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Claroooo que aprovechó para hacer show, le puso tremenda exhibida a Antonio Attolini, el chairo número 1 del país, a quien lo grabó y le reclamó su presencia en un evento “fifí”.

 


Las Más Leídas