El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que se reconciliaron Reyes y el Profe Tarango

* Patadón a la queja contra la Jucopo

* Paty Terrazas muy felicitada por su cumple

* Se nota la ausencia de Stefany en la SFP

Por: Tiempo .. . 27 Septiembre 2019 06:10

 

 

LOS QUE SE juntaron para comer en la Garufa fueron Reyes Baeza y el Profe Mario Tarango, deje usted el bife, churrasco, chimichurri o la ensalada griega, la especialidad de la casa, sino que se habla de la reconciliación.

Mario Tarango Ramírez fue el hacedor político de Reyes Baeza, más que su tío Fernando Baeza, lejos; bajo su guía Reyes llegó a la alcaldía de Chihuahua, la diputación federal y en una maniobra muuuy fina, la propia gubernatura con la venia de del Pat, quien  hasta ahora se arrepiente como si fuera ayer, de haberse dejado llevar al baile y sigue cobrando la jugada.

AL PROFE  no le faltaron en esos tiempos, relaciones en el Estado y CDMX que  abrieron el camino a su pupilo; inclusive con Fernando Baeza.

Quien sabe si lograron la reconciliación total luego de 13 años de distanciamiento, provocados porque Reyes entregó al Tío Fernando la candidatura a la senaduría en el número uno de la lista y llegó como pluri.

Como gobernador Reyes mantuvo cerca al Profe, le creó la Coordinación de Políticas Públicas del 2007 al 2010, pero el daño ya estaba hecho; recuerdan que Carlos Carrera en Las Vegas debió de pedirle al profe que no abandonara el gobierno.

Fue claro que el Profe entró y se salió casi al principio, del intento fallido de Reyes por ser senador el año pasado.

¿Hacia quién irán los resultados de esta alianza?

¿Viene ahora sí un reacomodo del equipo?

Porque no es raza que se junte solo para tomar café luego de la comida...

Por lo pronto que suene fuerte el bandoleón, con Volver de Gardel.

EL TRIBUNAL ELECTORAL del Poder Judicial de la Federación le dio patadón al diputado de MORENA, Benjamín Carrera Flores, quien interpuso un juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano, luego de que le quitaron de las manos la presidencia de la mesa directiva.

La notificación del Trifito llegó a la torre legislativa y la sentencia en contra fue dictada por los magistrados la sala regional de Guadalajara.

MORENA no pudo por ninguna vía reclamar la presidencia del Congreso del Estado, fue entregada al diputado René Frías del PANAL y para rematar Fernando Álvarez Monje se quedó con la JUCOPO.

Por eso los diputados morenos andan tan enchilados y mejor ni se paran en las sesiones…

De por sí no les faltan pretextos para abandonar el jalisco.

COMO QUE SE nota la salida de Stefany Olmos y la llegada de Mónica Vargas Ruiz a la Secretaría de la Función Pública fue un cambio para Palacio.

La dependencia ya no está entre las áreas “conse”.

Ayer, por ejemplo, hubo un evento muy grande organizado por Mony Vargas en en el Salón 25 de Marzo de palacio, el Foro de Ética Pública que hicieron en conjunto con la Asociación Internacional de City Managers y el USAID.

Vinieron expertos como el Doctor Octavio Chávez Alzaga, dirección de ICMA México y otros ponentes de la CDMX.

Pero aunque el gobernador Javier Corral permaneció muy buena parte del día en en sus oficinas,  no tuvo la oportunidad e ir al foro y dar algún mensaje.

Acudió a la acreditación que los Laboratorios Forenses hicieron a la Fiscalía General de Chihuahua en el Salón Rojo de Palacio, evento por coincidencia tampoco estuvo el Fiscal, César Augusto Peniche y en su representación enviaron al Fiscal zona Occidente.

Peniche, junto con Raúl Grajeda, Secretario de Salud y Víctor Quintana de Desarrollo Social, andan en México enviados por el gobernador a atender un evento de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, uno de los programas consentidos de AMLO.  

MUY FELICITADA por su cumpleaños estuvo ayer la diputada federal del PAN Paty Terrazas.

Es que la comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados sí tiene peso y ella la preside. No cabe duda que en esta legislatura es la diputada federal de Chihuahua con más power.

A ver si la la legisladora no se sube a la ola y también organiza su mega party, total que anda de moda entre los que tienen aspiraciones políticas para el 2021, todos los grillos estarían dispuestos a ir, si no es de traje...

DE MALAS ANDAN los agentes del Instituto Nacional de Migración que están en el aeropuerto de Chihuahua, ni porque les remodelaron las instalaciones.

Ayer se pusieron muy bravos con unas personas que llegaron a la terminal y resultó que se la hicieron de tós al activista chiapaneco Gabriel Méndez López.

El divo de inmediato acusó la actuación de los agentes de discriminación por color y raza.

Se armó un escandalito, pues.

El problema es que estas quejas llegan más rápido que un WhatsApp a la gente Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos y al Carnal Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de donde depende el Instituto Nacional de Migración.

Llegaron de inmediato las llamadas y solo faltó que los agentes de Migración le pidieran disculpas ¡de rodillas!

 


Las Más Leídas