El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan investigadores sustancia que podría prevenir la muerte de cuna

Un grupo de científicos informó que logró detectar un marcador bioquímico que podría ayudar a detectar el riesgo de un bebé para sufrir muerte súbita.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 14:20

Pues los investigadores australianos revelaron que en su estudio los bebés que murieron por esta causa tienen niveles más bajos de una enzima llamada butirilcolinesterasa, la cual dijeron juega un papel muy importante para el funcionamiento del cerebro del bebé.

Ya que dijeron que este bioquímico es el encargado de mantener activo el cerebro del infante, por lo que los niveles bajos de este mismo reducirían la capacidad de un bebé dormido para despertar o responder a su entorno. 

Debido a esto dijeron que los hallazgos no solo ofrecen esperanza en un futuro, si no que también ofrecen respuestas a preguntas del pasado, pues incluso la red de hospitales de infantes de Sídney, Australia dijo que este descubrimiento es un avance pionero en el mundo.

Informaron que la muerte de un bebé aparentemente sano mientras duerme hasta hace poco tiempo atrás era inexplicable, pero ahora podrán tomarse medidas preventivas antes de que ocurra una tragedia.

Dijeron que aún debían hacer muchos más estudios con urgencia, para así poder determinar la medición rutinaria de la BChE, pues esto podría ayudar a prevenir algunas de las muertes de los bebés.


Las Más Leídas