El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan autopsia oficial de George Floyd; "homicidio"

Después de que la familia de George Floyd revelara en primera instancia la causa de muerte, la autopsia oficial publicada este lunes por el forense de Minneapolis, Estados Unidos.

Por: Redacción 01 Junio 2020 18:39

El medio ‘ABC News’ indicó que la familia de George Floyd recibió los resultados de la autopsia que hizo un grupo independiente sobre su muerte el 25 de mayo durante arresto en la ciudad de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos):

«Homicidio causado por asfixia, debido a compresión en el cuello y espalda que derivó en falta de flujo de sangre al cerebro».

Según el informe oficial: «paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello».

Indica que la causa de muerte se generó tras «la sumisión, la restricción y la compresión del cuello» que sufrió Floyd cuando estaba siendo arrestado el 25 de mayo.

El examen también determinó que la víctima padecía una enfermedad cardíaca y detectó un uso reciente de drogas.

En tanto, el exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien fue señalado como el policía que retuvo a Floyd, fue detenido y acusado de asesinato en tercer grado además de homicidio involuntario.

Cabe mencionar que las autoridades publicaron el informe unas horas después de la familia de Floyd hiciera público el resultado de una autopsia independiente.

Además el caso generó una ola de protestas en Estados Unidos, con disturbios que no habían sido vistos desde la década de 1960, cuando se dio el movimiento por los Derechos Civiles de los afroestadounidenses, aunque el tema de su ascendencia o color de pienl no indica que esté relacionado con su muerte.

También puedes leer: Homicidio por asfixia: Revelan causa de muerte de George Floyd


Las Más Leídas