El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela Brasil que 1 mujer murió por coronavirus “antes” del 1er caso

El Secretario de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Wanderson Oliveira, reveló este jueves que se identificó a través de una investigación retrospectiva que el primer caso de coronavirus en el país se registró el anterior 23 de enero, un mes antes del “primer caso”.
 

Por: Redacción 02 Abril 2020 18:04

"Obtuvimos, a partir de una investigación retrospectiva, la identificación del primer caso confirmado. Es de la semana epidemiológica 4, el 23 de enero", reveló este jueves el Secretario de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Wanderson Oliveira, durante una rueda de prensa.

La paciente, que ahora se considera la primera en tener Covid-19 en el país, era una mujer de 75 años que vivía en Minas Gerais, y contrajo el nuevo coronavirus en el extranjero.

En este sentido, las autoridades sanitarias recomiendan que todos los Estados de Brasil realicen este mismo análisis retrospectivo:

"Esto también sucedió con el virus Zika. Inicialmente, pensamos que los primeros casos eran de abril de 2015, pero, un año después, con una investigación retrospectiva, descubrimos que teniamos un caso desde abril de 2014", recordó Oliveira.


Las Más Leídas