El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru, atorón al Caballo frente a Corral

* Candidatura por encuestas para el Colectivo Ciudadano

* Katu Arkonada, pesadón de la izquierda mundial adoctrina en Chihuahua

* Acalambra la mesa que mas aplauda del PAN

Por: Tiempo .. . 16 Diciembre 2019 07:11

 



EN LA CENA brindis de alcaldes con el gobernador Javier Corral, la mesa principal, llegó un momento que se puso tensa.

Ahí estaba el top de los invitados y anfitriones; Cinthia Chavira, Maru Campos, el senador Gustavo Madero, Armando Cabada de Juárez y Alfredo Lozoya de Parral, todos con sus acompañantes.

Peeero, dicen Maru sacó la Adelita que lleva dentro y le dió un atorón seco y fuerte al Caballo Lozoya, por meterse donde no le importa y el cuchareo en el plebiscito de Chihuahua del alumbrado público.

Que El Caballo quiso dar explicaciones, pero no le alcanzaron los argumentos, mientras los demás invitados hacían como que no veían, pero estaban más que atentos.

La alcaldesa dejó claro que las ofensas duran “sin cuenta” ¡años!

EL COLECTIVO Ciudadano que armaron el alcalde independiente Armando Cabada, Marco Quezada y el Caballo Lozoya, está listo para el siguiente paso; establecer las reglas para seleccionar las candidaturas.

Será por la vía Mitofsky,  encuestas… 

Quien llegue mejor posicionado al momento de la definición, será el candidato a la gubernatura y municipios en su caso.

Por eso se reunieron el sábado pasado en el hotel Sheraton.

Continuarán las encerronas.

UNO DE LOS PESADONES de la nueva izquierda en Latinoamérica vino a adoctrinar en Chihuahua.

Katu Arkonada, consejero de AMLO y Nicolás Maduro, juntó a  varios jóvenes en el hotel Chihuahua “City Express”, en donde les impartió la conferencia la “Organización y Comunicación en Tiempos de Transformación”.

O séase, cómo darle la batalla a los fifís.

Se vieron en primera fila al actual dirigente Martín Chaparro y el coordinador de los diputados de MORENA, Miguel Colunga.

Traído por Marcelino Gómez actual delegado de Bienestar en la capital y que anda organizando los Comités de Defensa de la 4T y recomendado por Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social con Corral, quien sigue dando clases de cómo mover el abanico en la grilla, por eso sigue firme en el cargo y amarrando en la grilla nacional morenista.

Cómo estaría de animada la sesión que terminaron con eso de que ¡a prisión Calderón!..

MAÑANA SERÁ LA EXHIBIDA a los gobernadores por parte de la Cuarta Transformación.

En Palacio Nacional darán a conocer la lista de los mandatarios estatales, que, desde el punto de vista del AMLOVE sí le pegan al jalisco para el combate a la inseguridad.

Ahí darán parte sobre la asistencia a las mesas de Recuperación de la Paz y que en teoría, deben llevarse a cabo todos los días, como a nivel federal.

De entrada, los que ya se salvaron fueron los gobernadores de CDMX, Tamaulipas y Coahuila, al menos en La Mañanera ya se les reconoció que al menos sí van a las reuniones.

A ver como llega a la lumbre para los panistas y priístas.

LA MESA QUE MAS aplauda del viernes en el Quality Inn y que arrancó el proceso de sucesión pegó duro dentro del PAN.

Durante este fin de semana, fue el tema en los círculos panistas, porque dio el banderazo para que la raza tire lianas.

Dicen que la cepillada a Carlos Borruel del proceso, pese a cantar sus intenciones por la candidatura al gobierno del Estado y que ya conocen en el CEN, se debió a que es funcionario público y el gabinetazo tiene que cuidar las formas.

Rocío Reza sigue la estrategia de Mario Vázquez, quien en 2015 formó la mesa y poco a poco se bajaron, hasta que salió Javier Corral.

Así que tras el banderazo oficial, los caballos comenzarán a correr, lo interesante será cuantos revientan por sobre entrenamiento.

LOS QUE ESTÁN LISTOS para la grilla en materia de seguridad son el fiscal César Peniche y el comisionado Oscar Aparicio.

Fueron invitados a la XXII Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de los Secretarios de Seguridad Pública.

Ahí en Polanco, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el secretario federal, Alfonso Durazo realizará un análisis de este 2019 y cómo viene la jugada para el 2020.

La verdad, es que fue un año complicado, con el mayor número de homicidios en el país y aunque no se está a los niveles de extrema violencia, las tendencias siguen.

Por lo pronto, no se advierte un cambio en la estrategia, que al menos pueda contener la bronca.

CON ESO DE que extendieron el horario para la venta de alcohol en los antros, varios se están dejando caer.

El límite es hasta la tres de la mañana, pero algunos como el Candela en la Mirador y Washington y La Bodeguita de la Fuentes Mares, entre otros, operan a veces hasta las ¡siete de la mañana! para atender bien a la clientela.

Como debe ser.

La raza anda invadida del espíritu de fiesta, pero al rato crecerán los hechos de violencia como el reciente baleado en el Old Barrel de Plaza Hollywood.

A ver si gobernación del Estado y municipio meten orden o esperan que haya muertos para actuar...




Las Más Leídas