El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiraron alimento para mascotas por contaminación de Salmonella en EU

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y Freshpet anunciaron el retiro de un lote del alimento para mascotas a causa de una posible contaminación por salmonella.

Por: Redacción 23 Junio 2022 13:01

El alimento es “Freshpet Select Fresh From the Kitchen Home Cooked Chicken Recipe” en la presentación de 4.5 con fecha de caducidad del 29 de octubre de 2022.

La salmonella a los animales que comen el producto y existe un riesgo para los seres humanos, en especial los niños y los ancianos, al manipular productos contaminados, en especial si no se lavaron las manos de forma correcta al estar expuestos por dichos alimentos.

Las personas infectadas con Salmonella pueden presentar los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, diarrea, o diarreas con sangre, calambres abdominales y fiebre. 

Los perros con infecciones por Salmonella pueden mostrar cansancio, desánimo y tener diarrea con sangre, fiebre y vómitos, algunos perros pueden llegar a presentar solo disminución del apetito, fiebre, y dolor abdominal.

Las mascotas infectadas pueden ser portadores e infectar a otros animales o humanos, la FDA recomienda que si su mascota ha consumido el producto que ya se mencionó y tiene dichos síntomas debe llevarlo con su veterinario.

El producto ya está siendo retirado del mercado, la marca de alimentos explicó que hasta el momento no presentan informes de animales intoxicados, además el lote puede encontrarse en tiendas de Walmart de Alabama, Georgia, tiendas Target y otros minoristas.

 









Las Más Leídas