El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Les valió el rojo; quitarán licencia para vender cerveza a 16 negocios

El Gobierno del Estado inició proceso para retirar las licencias de venta de alcohol a 16 negocios que incumplieron con las medidas sanitarias tras la segunda aplicación del semáforo rojo.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Octubre 2020 11:21

Joel Gallegos, director de Gobierno informó que entre los negocios a los cuáles se les inició este proceso sancionador son restaurantes, bares y expendios, quienes a pesar de que fueron anunciadas las medidas, no cumplieron con las disposiciones de aforo u horarios.

Agregó que desde que se publicó el primer decreto en Chihuahua el 26 de marzo, autoridades de Gobernación realizaron 15 mil 523 inspecciones, donde levantaron 444 actas y 289 clausuras.

Descartó el Funcionario estatal que sea una medida recaudatoria, ya que muchos de los avisos son preventivos.

Comentó que estos 16 procedimientos que iniciaron en contra, es raíz de este nuevo semáforo en rojo, y que serán las autoridades competentes quienes determinen.

Gallegos externó que en gran parte de los sectores existe comprensión respecto a las medidas, donde ya se platicó con propietarios de gimnasios, restaurantes, bares, líderes religiosos, tianguistas, entre otros.


Las Más Leídas