El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran más de 900 toneladas de basura en arroyos durante julio

Un total de 64 toneladas de residuos (maleza, basura y escombro), de cauces urbanos ubicados al norte de la ciudad, fueron retiradas de los cauces naturales de agua.

 

Por: Redacción 04 Agosto 2021 05:45

La Dirección de Servicios Públicos fue la encargada de reclectar 126 mil 400 metros cuadrados de los principales arroyos como El Uno, El Picacho, Los Arcos, Galera Norte, Magallanes y algunos canales y brazos de arroyos en las colonias Reforma y El Porvenir y en el canal Chuvíscar.

Dichas actividades son realizadas por el personal del área de Maquinaria Pesada, quienes atienden con mini cargadores, camiones de volteo, motoconformadora, retroexcavadora y otro equipo, para mantener limpios los distintos caudales de agua que cruzan la zona urbana.

Además, durante la temporada de lluvias, también atienden encharcamientos, retiro de material de arrastres y emergencias provocadas por las precipitaciones.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía para mantener y conservar en buen estado los cauces que han sido saneados y para que eviten tirar la basura o desechos en la vía pública, en lotes baldíos y arroyos, debido a que puede ser arrastrada por la corriente de las lluvias a las alcantarillas, lo que podría generar taponamientos o inundaciones.

 

 


Las Más Leídas