El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran beca de la CONADE a chihuahuense por entrar a Exatlón

Heber Gallegos, chihuahuense que participa en Exatlón México perdió su beca de CONADE por entrar a la competencia, al igual que Carlos Herrera y Adriana Jiménez.

Por: Redacción 16 Noviembre 2019 14:44

De acuerdo con la información de Esto, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) retiró las becas a Heber Gallegos y Carlos Herrera por entrar a la competencia de Exatlón México y Estados Unidos, como le ocurrió a la clavadista de altura Adriana Jiménez.

Heber Gallegos perdió la beca luego de que recibió el mensaje de WhastApp de aviso y aún así decidió competir en el programa, al parecer los atletas infringieron los requisitos y obligaciones de la beca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@heber_gallegos da el octavo punto para México y empata nuevamente el marcador. 🇲🇽 #VamosMéxico

Una publicación compartida por Exatlón México (@exatlonmx) el

“Los apoyos podrán suspenderse o en su caso, cancelarse cuando los sujetos de apoyo dejen de cumplur con los requisitos y obligaciones establecidos a su cargo” dice el Fideicomiso de la CONADE.

Ante esto, el chihuahuense pone en duda su lucha por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 ya que sigue en Exatlón México.

El plazo del Comité Olímpico Mexicano para los deportistas en la rama de atletismo vence en junio, de manera que a Heber le quedaría muy poco tiempo de seguir en el programa.

 


Las Más Leídas