El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retira Famsa solicitud de protección por bancarrota en EE.UU.

Este 14 de julio, el Grupo Famsa aunció que emitió una solicitud de retiro voluntario del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

Por: Redacción 14 Julio 2020 20:42

Lo anterior,Estotérminos y condiciones de la votación de propuesta del plan de refinanciamiento de los Bonos 2020.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que la presentación de la solicitud del desistimiento no ejecuta de manera inmediata el retiro de la protección que otorga el Capítulo 11, ya que se deberá de contar con la autorización del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos ante la cual se presentó la solicitud referida.

El anteiror 26 de junio la compañía hizo formal dicha solicitud que otorga la facilidad de realizar una reestructura para continuar sus operaciones.

«Es importante mencionar que el retiro voluntario de la protección del Capítulo 11 también se efectúa con el fin de salvaguardar a sus acreedores y el patrimonio de la compañía», añadió la empresa.

Al primer trimestre del año Famsa reportó ventas por 4 mil 573 millones de pesos, una variación negativa de 4.9 por ciento. Ante la emergencia sanitaria la mayor parte de tiendas departamentales y especializadas han permanecido cerradas.

También puedes leer: Declara Famsa su bancarrota y pide protección en EE.UU.


Las Más Leídas