El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resuelve mano robótica cubo de Rubik (VIDEO)

Investigadores de a compañía OpenAI crearon un sistema que puede resolver con facilidad los cubos de Rubik, esto gracias a sensores que captaron la forma de hacerlo.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 07:33

Ahora la inteligencia artificial pasa al siguiente nivel con una extremidad robótica que puede resolver el complejo para muchos cubo de Rubik, con una sola mano. 

El sistema lo desarrollaron investigadores de OpenAI, una empresa de tecnología que ha creado precisamente a AI, lo que podría superar la habilidad humana en el videojuego Dota2. Esto de acuerdo al medio Gizmodo.

Gracias al sistema pudieron tener el control de la mano robótica de Shadow Robot Company, la IA aprendió usando la técnica llamada aprendizaje de refuerzo, el cual implica prueba y error. 

Comienza por no saber nada acerca de cómo mover una mano o cómo reaccionaría un cubo si lo empujas hacia los lados o sobre las caras”, dijo Peter Welinder, uno de los investigadores. 

El mejor intento le tomó a la mano alrededor de tres minutos, y aseguraron que esto depende también de que tan desordenado este el cubo. 

Según el Rubik´s Cube World Récords, Feliks Zemdegs de Australia, tiene el récord de resolverlo en solo 4.22 segundos. 


Las Más Leídas