El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Resuelto, que Mocken va por Morena a la alcaldía de Juárez

* Sin novedad, palo a la impugnación de Cruz por el Batidazo

* Que ahora sí saldrá género

* Tisca revira en la estrategia, va por el VIII

Por: Redacción 06 Enero 2021 07:00

AUNQUE CON LAS MANOS moradas por los guamazos, pero al parecer terminó la pugna en Morena por la candidatura a la alcaldía de Juárez; va Javier Gonzalez Moken.

Éste fue el acuerdo al que llegaron el propio Mocken y Juan Carlos Loera, el candidato virtual a la gubernatura por el partido de AMLO.

A Loera de la Rosa le dolió el hígado, pero todo sea por el chuletón prime ribe que sirven en palacio, además del clásico all you can eat.

El exdelegado de Bienestar no quería en un principio a Gonzalez Moken, sin embargo, una tras otra encuesta, reflejaba la gran popularidad del expresidente municipal así que no hubo más.

Loera citó a Moken en su oficina y ahí fue el acuerdo; propondrían un candidato único y que todos se sumen para ganar la presidencia municipal de Juárez y la gubernatura, si no, no se ve cómo.

Salvo que Pfizer o Astra tengan la solución.

NO HABÍA que ser genio para advertir que la comisión de Honestidad y Justicia de Morena le daría palo a la impugnación de Cruz Perez Cuéllar al batidazo en elección de candidato a gobernador.

Ayer emitieron el dictamen en las oficinas de la calle Chihuahua en CDMX.

El senador, oliéndose la jugada solicitó al Tribunalito electoral aclare el proceso y ahora  deberá de impugnar ante  la Oplita.

Pero lo que también quedó claro en las oficinas centrales de Morena es que si Cruz mantiene el espíritu de litigio, le pagarán el favorcito acelerado su desafuero en la Cámara de Diputados...

El mismo Mario Delgado presidente de Morena mandó el mensajillo, que mala leche.

Allá en CDMX juegan rudo; pregúntenle hoy a Salgado Macedonio.

Hasta donde llegará Cruz Perez Cuéllar quien ha señalado reiteradamente que “no le importan las consecuencias”...

Lo cierto es que fue un robo en despoblado, a mano salva lo que hicieron el senador en la interna de Morena, pero ya se sabía cómo se juega el beisbol.

Por cierto que los espinitas y Cruzistas están preocupados porque ni Loera ni su gente los pelan.

Se han realizado algunas reuniones pre conciliatorias en un edificio de reforma de la ciudad de México, pero hasta el momento nada claro.

Los Cruzistas quieren sumarse a la bola conseguir puestos y no quedarse luego bailando en las moras pero del otro lado ni un guiñito de ojos les hacen.

EN UN REVIRE DE estrategia Fernando Tiscareño, decidió inscribirse como precandidato a diputado federal por el distrito ocho en Chihuahua.

El Tisca había cantado muchas veces de buscar la presidencia municipal por segunda ocasión, sin embargo al parecer el equipo nacional de Bertha Luján al que pertenece trae otros datos.

Así que se disciplinó y va con el equipo.

El objetivo es el Congreso prioridad para AMLO; sin embargo el mismo Tiscareño afirmó en su Facebook que su registro con él como precandidato por el distrito VIII no implica eliminar sus aspiraciones en la alcaldía pero que esperará las reglas.

Otros dos que van por la diputación son Fernando Villarreal, como siempre reaccionó tarde y González asesor del congreso del Estado.

SIN ACUERDO en la mesa que más aplauda en Ciudad Juárez para designar candidato a la alcaldía en Juárez.

Este martes, el delegado Luis Serrato convocó face to face a Raúl García, Rogelio Loya y Job Quintín; por Zoom se les sumó el consejero Jurídico, Jorge Espinoza y Sergio Madero, todos aspirantes a la silla de Armando Cabada.

El fondo es que le quieren planchar al fiscal César Peniche el camino, aunque no estuvo presente en la reunión.

Estuvo también Rocío Reza, dirigente estatal.

Así que, si no hay cambios de último momento esta semana buscarán llegar a un acuerdo y arreglados que busquen militantes, porque el PAN se extinguió en la mejor frontera de México...

POR CIERTO que ahora sí esta semana tomará el género y método de elección en las alcaldías y diputaciones del PAN.

El calendario electoral marca como fecha límite para que los partidos registren su método de elección y el género que ocupan para las diversas alcaldías y diputaciones.

Hasta el momento, las apuestas van a que Chihuahua y Juárez serán para hombres, hasta anoche, aseguraban que a palacio le faltan votos para completar las dos terceras partes de la Comisión Permanente y la elección vía democracia pura; dedazo flamígero.

Entre los aspirantes a este método están Roberto “El Pony” Lara, Miguel Riggs y Miguel La Torre, mientras Marco Bonilla quiere elección interna, porque sabe que en palacio no lo quieren ni en pintura, por qué será...

Así que todo parece indicar que irán a elección interna y que los mapachitos decidan.


Las Más Leídas