El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Añaden color a videos de pruebas nucleares en el atolón Bikini 🎥

Capturas de pantalla de video

El canal de YouTube Neural Networks and Deep Learning mostró el resultado de su trabajo en restaurar y añadir color a videos sobre pruebas nucleares en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Por: Redacción 28 Septiembre 2020 15:16

Específicamente indica que el escenario que trabajó se trata de los ensayos con armas nucleares el atolón Bikini de 1946.

Detalla que las imágenes originales fueron coloreadas y la velocidad de los fotogramas aumentada por medio de la interpolación. Del mismo modo, la resolución fue mejorada, brindando una nueva perspectiva de ese hecho histórico.

Los 'clips' restaurados corresponden a las imágenes obtenidas de la Operación Crossroads, realizada en 1946, en la que fueron detonadas en el atolón Bikini, ubicado en el Océano Pacífico, dos bombas nucleares de 23 kilotones cada una.

El objetivo principal de estas pruebas fue determinar el efecto que una explosión atómica tendría sobre una flota de barcos.

De las 95 embarcaciones utilizadas durante los ensayos, 75 fueron puestas en cuarentena debido a los altos niveles de contaminación por radiación que recibieron después de la segunda detonación.


Las Más Leídas