El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respeto a la UACH pero deben socializar; PRI por departamentalización

El diputado del PRI Omar Bazán Flores mencionó qué hay respeto hacia la Autonomía de la UACH, pero si considera que el tema de la departamentalización debe socializarse bien.

Por: Daniela González Estrada 21 Mayo 2019 09:57

Como antecedente la renovación de la Universidad Autónoma de Chihuahua recortará su burocracia al 50%, para poder hacer esto dejaría de componerse de sus 15 facultades para pasar a tener 6 “divisiones” con las mismas materias de tronco común para todas las carreras.

Sobre este tema el diputado del PRI Omar Bazán aseguró que existe respeto para la autonomía de la Universidad pero si es prudente expresar algunas peticiones o consideraciones como; 

“Hacemos un llamado al rector para que a la brevedad habrá más mesas de diálogo con maestros, personal administrativo y del personal académico para que socialicen bien la propuesta y para que no llegue algún perjuicio a quienes se manifiesten en contra del planteamiento”, dijo Bazán Flores. 

De igual forma aclaró que estará al pendiente de los avances de la renovación y si es que llega a aplicarse en el mes de agosto, todo esto en el respeto de la autonomía que tiene la instancia educativa. 


Las Más Leídas