El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan y rehabilitan la ex Hacienda del Torreón; impulsará turismo

Con una inversión de casi 13 millones de pesos, del Gobierno Estatal y Federal rehabilitaron las instalaciones de la ex Hacienda del Torreón, y rescataron el edificio histórico del deterioro  además promoverán el turismo en la zona.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 18:19

La ex Hacienda del Torreón se encuentra ubicada en el ejido de Ocampo, a 37 kilómetros al norte de la ciudad de Chihuahua. 

El gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos, encabezaron el acto protocolario para inaugurar las instalaciones tras su rehabilitación.

La hacienda fue construida en el año de 1909, actualmente alberga el único museo de la apachería en Chihuahua.

Con la inversión se rescató el edificio del deterioro y además será un punto importante de turismo histórico para la región.

El gobernador informó que destinaron 12 millones 788 mil pesos, el Gobierno del Estado aportó el 70%.

A esto se suma una inversión del Municipio de poco más de 2 millones para dar mantenimiento a la hacienda anteriormenter.

Corral Jurado invitó a los ciudadanos a visitar las instalaciones, enriquecerse con su historia y además disfrutar del campo de Chihuahua.

Dentro de los trabajos de rehabilitación comprenden dos parques, un estacionamiento, comedor, la réplica del torreón, la restauración de las bodegas de vino y la construcción de una barda perimetral.

Algunas zonas que se encontraban ya abandonadas fueron renovadas totalmente y modernizadas como el área de la cocina.


Las Más Leídas