El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan a ex rector de Universidad de Morelos secuestrado

Autoridades rescataron al ex rector de la Universidad de Morelos Alejandro Vera, quien se encontraba secuestrado junto con su esposa.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 19:10

La tarde de este viernes se dio a conocer que en un operativo se logró el rescate del ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero.

El rescate se logró gracias a un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, y el departamento de investigación de Secuestros de Morelos, de acuerdo con información emitida por la periodista Azucena Uresti.

Vera Jiménez y su esposa fueron localizados y se logró su rescate con vida, “a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro”, tras ser privados de la libertad en el poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, indicó el gobierno de esa entidad.

Asimismo, se logró la detención de los presuntos responsables del secuestro de quien además fue candidato a gobernador del estado de Morelos.

De acuerdo con información obtenida por MILENIO, el ex rector de la UAEM y su esposa fueron secuestrados la noche del 13 de noviembre alrededor de las 21:00 horas cuando regresaban de Tepalcingo a Cuernavaca, por la carretera de cuota La Pera-Cuautla. 

El matrimonio viajaba a bordo de su camioneta roja,pero ésta aparentemente sufrió una falla, por lo que Vera Jiménez bajó del vehículo para revisarla, mientras que su esposa María Elena llamó a uno de los hermanos del ex rector para informarle lo sucedido y enviarle su ubicación.

Durante la llamada, el hermano del rector escuchó un grito y desde entonces perdió la comunicación con sus familiares; luego, a la medianoche, recibió una llamada en la que personas que se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación le pidieron dinero en efectivo a cambio de la libertad de las dos personas.

 


Las Más Leídas