El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salen a la luz viejos reportes de fallas del Boeing 737 MAX 8

Pilotos de al menos dos aerolíneas reportaron que lo que provoca que los aviones Boeing 737 MAX 8 inclinen la nariz es el piloto automático, este es el problema que los especialistas creen que ocurrió en los dos últimos accidentes con este modelo de aeronave.

Por: Redacción 13 Marzo 2019 11:00

Los reportes indican que después de encender el piloto automático en en el Boeing 737 Max 8, el frente del avión inclina hacia abajo, en los dos casos al retomar el mando de la nave los pilotos la pudieron estabilizar.

La lista de países que han suspendido los vuelos del MAX 8 paso de 15 a 40 en unas cuantas horas, luego de los accidentes fatales en la que este modelo fue protagonista.

En Estados Unidos la Administración Federal de Aviación (FAA) y aerolíneas de este país aún permiten vuelos en este modelo.

Los reportes de dichos pilotos fueron presentados a la NASA el año pasado, estos reportes de seguridad no revelan los nombres de los pilotos, las aerolíneas ni donde ocurrió el incidente.

En uno de los informes el capitán del avión dijo que inmediatamente después de activar el piloto automático, su copiloto le indico que estaban “descendiendo” tras esto sonó la advertencia de audio en la cabina de mando “¡no caigan, no caigan!, el capitán desconectar el sistema automático del avión y pudo restablecer el ascenso de la aeronave.

El capitán dijo que es preocupante que la nariz del Boeing 737 MAX 8 baje por lo que aviso a la NASA de este inconveniente.

 


Las Más Leídas