El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua y el reportaje "Jefe de jefes" del periodista Diego Osorio

El reportaje sobre el narco en México denominado “Jefe de jefes” del periodista Diego Enrique Osorio, que publica el periódico El País, revela muchos elementos sobre Ismael El Mayo Zambada, personaje crucial entre los capos de la droga.

 

Por: Redacción 13 Abril 2019 15:09

El impactante relato del narco en México que publicó Diego Osorio alcanzó miles de comentarios en las redes sociales, por la profundidad y elementos novedosos que presenta del tema.

La presentación fue adornada con la voz del actor mexicano Diego Luna, quien leyó íntegro el texto del reportaje para El País.

Chihuahua, no se quedan fuera de este trabajo. Menciona brevemente cuál fue el origen de la narco guerra en Ciudad Juárez en el año 2008, el pleito a muerte entre el cartel de El Chapo y El Mayo contra la familia Carrillo Fuentes.

Según la historia de Diego Enrique Osorio, todo comenzó con la ejecución El Niño de Oro, hermano menor de Amado Carrillo El Señor de los Cielos, Rodolfo Carrillo, junto con su novia Giovanna Quevedo. La familia Carrillo Fuentes respondió con el asesinato de Arturo, El Pollo, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán.

Estos hechos desencadenaron crudos enfrentamientos, una guerra entre estas dos bandas criminales que terminó con la ofensiva que lanzó el cartel de Sinaloa contra Ciudad Juárez en el año 2008, a fin de arrebatarle el control del lugar a la familia Carrillo Fuentes, relata el reportaje.

El reportaje lo puedes leer y escuchar dando click en la siguiente dirección:

https://elpais.com/internacional/2019/04/08/actualidad/1554731940_431184.html?id_externo_rsoc=TW_AM_CM


Las Más Leídas