El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncia Carlos Romero Deschamps como líder del sindicato petrolero

Carlos Romero Deschamps renunció al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, luego de 26 años.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 13:12

Esta tarde del miércoles 16 de octubre dieron a conocer distinta fuentes a medios nacionales que renunció Romero Deschamps, después de la reunión de dirigentes de las 36 secciones del sindicato.

Convocaron a reunión de emergencia en el Comité Ejecutivo General del Stprm después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que investiga la FGR a Deschamps por presuntos delitos.

Manuel Limón Hernández, quien fungía como secretario del Interior del Sindicato, se perfila como el principal candidato para cubrir la vacante al frente del sindicato.

El presidente López Obrador aseguró que “cero que son relacionadas [las denuncias contra Romero Deschamps] con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”.

Mencionó que son dos las denuncias en la Fiscalía General de la República que tiene la investigación.

El ahora exlíder sindical nació el 17 de enero de 1944. Es contador privado, fue senador por el PRI dos veces y diputado federal por el mismo partido tres veces.

En 1969 ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y bajo la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari se convirtió el 22 de junio de 1993 en el líder del Stprm.

Lo acusan por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Las Más Leídas