El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras video de tortura renuncia subsecretario de Seguridad de Michoacán

Carlos Gómez Arrieta renunció al cargo de subsecretario de Seguridad en Michoacán tras la revelación de video donde interrogó con torturas a detenido por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por: Redacción 22 Junio 2019 12:11

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán emitió comunicado en el que anuncia que Carlos Gómez Arrieta decidió renunciar al cargo de subsecretario “a fin de facilitar y atender las investigaciones".

En el documento la Secretaría asegura que “refrenda su compromiso de seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos".

Además la dependencia estatal mostró disposición de coadyuvar con las autoridades en las investigaciones relacionadas a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Este viernes difundieron video que obtuvo comisión especial creada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para investigar el caso de Ayotzinapa.

Imágenes sensibles, discreción.

El video muestra que torturan con asfixia y electrochoques a Carlos Canto Salgado, detenido el 22 de octubre en Iguala por el caso de Ayotzinapa.

Quien hace las preguntas en el video es presuntamente la voz de Carlos Gómez Arrieta, quien era encargado jefe de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR).

 


Las Más Leídas