El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renovación universitaria para sortear tiempos de incertidumbre: Fierro

Luis Fierro, rector de la UACH, aseguró que el proceso de renovación es para colocar el viento de la incertidumbre, donde regresará a su sentido social y no a los “procesos certificadores”.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Octubre 2019 11:09

Durante su mensaje, en el tercer informe de actividades, Fierro Ramírez precisó que el proceso de renovación universitaria, no nació de la Rectoría, sino de las bases de los maestros y estudiantes, donde buscarán que a pesar de los tiempos difíciles, estos sirvan para empujar a la universidad a objetivos sociales.

Agregó que cientos de maestros participan en este diseño que busca dejar los tiempos de las “certificaciones” internas y no apoyar a los problemas sociales.

“El proceso de renovación, no nació ni desembocó en la Rectoría, la renovación nació para entender y poner a nuestro faavor, el viento de la incertidumbre, tenemos una base sólida, con los objetivos que desarrolló la ONU, una base ética sólida al dejar a la universidad desvinculadas socialmente y enteradas con el objetivo de obtener certificaciones”, dijo.

Señaló que aquella incertidumbre que vive México, es aquella donde la ecología, se convirtió de algo importante a urgente, un modelo de representatividad política que no satisface a los ciudadanos organizados y un neoliberalismo que dejó a millones de pesos.


Las Más Leídas