El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renovación universitaria, obra transformadora: Corral

El gobernador Javier Corral, aseguró que el proceso de renovación universitaria es una obra transformadora que tocó fibras, pero la UACH no puede eludir su cita con la historia y afrontar los retos.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Octubre 2019 11:39

 

Mencionó que, es un proceso de transformación de fondo, en donde no está exento de la incomprensión de algunos, vilipendiado por otros y tratado de descalificar por los menos, pero como toda obra transformadora de fondo, tocó fibras y afecta intereses.

“Toca un cambio de fondo, no cosmético, lo que al final se busca, es afrontar los desafíos que nos presenta el contexto nacional e internacional, que no puede eludir y tiene que cumplir con su cita con la historia”, puntualizó.

Reconoció a la UACH como uno de los formadores de líderes más importantes en el estado y el reto debe ser la formación de ciudadanos libres.

Durante su discurso en el tercer informe de actividades del rector Luis Fierro, Corral Jurado señaló que desde que arrancó sus administración, fijaron el objetivo de trabajar con las universidades, las cuales deben ser el espacio de comunitario y de soluciones para los problemas y necesidades.

Agregó que, de manera desafortunada, se generalizó en el país el actuar de algunos exfuncionarios universitarios, donde comentaron excesos y actos de corrupción, pero dicho problema se soluciona al castigar a los responsables y no recortar los presupuestos.

“Ese sería uno de los errores más lamentables, lo que creo que se tiene que hacer es combatir la desigualdad en México, porque no hay un complementen en términos de igualación social que la educación”, dijo.

Precisó que este año, para el semestre de enero a junio, otorgaron subsidio de 61 millones de pesos, para que la UACH mantenga sus colegiaturas en lo más bajo costo posible, todo esto con beneficio para 25 mil alumnos.

El Mandatario Estatal destacó la intención de internacionalizar la universidad, sobretodo en países como China, Japón y Europa, lo que ayuda al intercambio de idiomas y avance tecnológico.

 


Las Más Leídas