El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trágico regreso para museos en RU: Esperan sólo 20% de los visitantes

Los museos en Reino Unido han dado a conocer una problemática en cuanto a la cantidad de asistentes que regresarán tras la contingencia. 
 

Por: Redacción 14 Julio 2020 15:04

El próximo martes 6 de agosto, los principales museos de Reino Unido regresarán a sus funciones normales, sin embargo los recintos han previsto un trágico panorama: volverá únicamente una quinta parte de sus asistentes habituales.

Museos como El Museo de Historia Natural, el Victoria & Albert y el Museo de Ciencias, anticipan una caída considerable del turismo.

Por lo anterior han pedido a las autoridades ayuda para solventar el golpe económico que esto va a representar, pues esperan que la baja afluencia dure varios meses posterior a la reapertura.

Así mismo, la restricción del aforo significa problemas para las instituciones.

“Esperamos algo así como una reducción del 80 por ciento hasta que las reglas de distanciamiento social y las disposición del público hacia las visitas cambien. Creemos que la demanda superará a la oferta, pero eso es una conjetura porque estamos en un período de incertidumbre masiva en este momento”, declaró Michael Dixon, presidente de uno de los recintos.


Las Más Leídas