El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reino Unido cambia de parecer: cancela compra de red 5G de Huawei

El gobierno de Reino Unido que encabeza Boris Johnson decidió prohibir la compra de red 5G de Huawei a partir del siguiente año.

Por: Fernando López Antillón 14 Julio 2020 14:48

No solo esa fue la decisión que tomaron si no que también decidieron erradicar con los modelos anteriores y tienen que retirarse antes del 2027.

En la Cámara de los Comunes, el ministro de Cultura y sector Digital, Oliver Dowden, anunció este martes la prohibición a los operadores de telecomunicaciones de comprar nuevos equipamientos para sus redes 5G.

“Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei, y, cuando se apruebe la ley de seguridad en las telecomunicaciones, será ilegal hacerlo”, comentó Oliver.

Incluso justificó la decisión por la “incertidumbre” que causan las sanciones por Washington contra Huawei para impedirle el acceso a los semiconductores fabricados con componentes estadounidenses.

Cabe mencionar que en el mes de enero, el primer ministro del Reino Unido, ignoró las advertencias de Estados Unidos respecto al gigante tecnológico chino Huawei.


Las Más Leídas