El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rehabilitaron cerca de mil 200 km de caminos rurales en el estado

Los primeros cinco años del año han sido rehabilitados mil 200 kilómetros de camino rural en el estado a través del convenio con los municipios beneficiados y la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 11:16

Carlos Aguilar Garcia, el titular de la SCOP, dio a conocer el trabajo intenso que realizaron a través de la dirección de infraestructura municipal, los cuales son más de 600 mil metros cúbicos de movimiento de tierra, lo que son aproximadamente 32 mil horas máquina.

El titular de la SCOP, resaltó la participación de los ayuntamientos, los cuales fueron llevados a través de 72 convenios de colaboración han proporcionado que muchos de los caminos de acceso actualmente están en buenas condiciones.

El funcionario estatal explicó que el trabajo del mantenimiento de las vías de acceso a las comunidades rurales debe y es una prioridad, ya que gracias a ellas es que llega el desarrollo y una mejor calidad de vida para las personas habitantes de las comunidades, las cuales mejoran la seguridad, educación y salud.

Aguilar Garcia explicó que este tipo de convenios de trabajo lo han realizado en la mayoría de los municipios del estado, muchos de ellos ubicados en la Sierra Tarahumara, ya que ahí los accesos son muy complicados.


Las Más Leídas