El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Circulan imágenes de presunta caza de bisontes en Coahuila

El día de ayer imágenes presuntamente compartidas por cazadores furtivos indignaron en redes, pues tras la llegada después de 100 años de bisontes a México, habrían decidido cazar a uno de ellos. 
 

Por: Redacción 12 Enero 2021 09:45

A través de redes sociales usuarios criticaron una serie de publicaciones realizadas por un rancho en Coahuila, donde mostraron la caza que llevaron a cabo en días pasados tras la llegada del bisonte americano al estado a casi 100 años de la ausencia del animal.

De acuerdo con medios locales, “Rancho Buena Vista”, a través de su página en Facebook compartió las fotografías de dos cazadores furtivos mostrándose victoriosos tras haber cazado a uno de los 13 ejemplares que ingresaron a México.

Posteriormente las imágenes fueron borradas así como la cuenta, pero usuarios en redes las difundieron, por lo que el suceso causó indignación.

Sin embargo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas desmintió el hecho, asgurando que mantienen una estrecha vigilancia en la zona. 

Por lo anterior hasta el momento no han explicado de donde surgieron las fotografías.

De acuerdo con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, se planea relocalizar a 60 bisontes hacia la reserva natural El Carmen para incrementar la distribución de esta especie.


Las Más Leídas