El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresarán lluvias el jueves y viernes en la ciudad: Protección Civil

La Coordinación Municipal de Protección Civil anunció que para esta semana se esperan temperaturas mínimas de hasta 13ºC durante la madrugada, y probabilidad de lluvia para el jueves y viernes, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 19:02

Joel Estrada Castillo, encargado de despacho de la Coordinación, indicó que, durante este lunes, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 29ºC, lo cual se espera también se registre el martes y viernes, en tanto, el miércoles podría llegar a los 28° y el jueves a los 27º.

Asimismo, para este lunes y martes se esperan una mínima de 15ºC; el miércoles 14°C, el jueves 16 grados centígrados y para el viernes, que sería la mañana más fría, el termómetro podrá descender a los 13ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que inestabilidad en la atmósfera superior, un nuevo sistema frontal que se aproximará e ingresará en el norte de México y una nueva onda tropical que recorrerá el sureste, sur y oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

De acuerdo a la dependencia de la Conagua, el estdo de Chihuahua espera el jueves intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y el viernes intervalos de chubascos (5 a 25 mm).

Se exhorta a la comunidad a seguir las recomendaciones que la autoridad realice al respecto y a cuidar principalmente a personas mayores, niñas y niños, abrigarse bien al salir de casa por la mañana; así como a evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Además, tomar bebidas calientes y alimentos ricos en vitamina C.

Ante cualquier emergencia, usa la línea 9-1-1 para solicitar apoyo de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.


Las Más Leídas