El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Registro de Maru; sube la apuesta y la presión

* Cuando darán el zarpazo en palacio

* Que poca… diputados morenistas quieren reelegirse

* Martín Chaparro, levantando muertos

* Marco Quezada con Ariadna

Por: Redacción 28 Diciembre 2020 07:11

TRAIGAN MAS FICHAS, la admisión de Maru Campos como precandidata en el PAN, le pone más fuego a la hoguera en el affaire con palacio.

Y es que eleva el nivel de presión porque ahora para el gobernador Javier Corral, no es lo mismo servir una orden de tacos a Juan de las cuerdas, que a una alcaldesa, más si es la presidenta municipal de CUU, más la preferida en las encuestas por la gubernatura.

Toodos apostaban que Corral no permitirían llegar al II informe a Maru, luego que antes de la convocatoria del PAN a la gubernatura, después que antes del registro, luego que antes del anuncio de la Comisión Organizadora Electoral que la admitió como precandidata oficial…

¿Y ahora?... se pregunta la raza, por qué ni la condena ni la exonera.

Eso es suspense y no miserias...

PERO CON las precandidaturas el PAN en Chihuahua, que admite a Maru y a Gustavo Madero, porque a Carlos Borruel le dieron cepillazo, se abre el primer round abierto a los militantes.

Durante los próximos 30 días, los aspirantes a la candidatura van por todo, dejarán los pelos en el alambre.

Maru Campos solicitará licencia a la alcaldía esta semana para atender de lleno la precampaña que arranca el 3 de enero, varios directores van en el paquete.

LUEGO DE TRES días de sesiones maratónicas en comisiones, salió el presupuesto de egresos en el municipio de Chihuahua.

Ahí frente a los regidores, los directores explicaron en qué ejercerán los más de tres mil 481 millones de morcalos que se contemplan para el 2021.

Aunque la cifra viene con moche, la atención de la pandemia con el apoyo a micro empresas, a sectores vulnerables así como la desinfección de espacios públicos serán prioridad.

Asimismo mantendrán todas las becas para niños y jóvenes de secundaria, el programa abuelo policía, que en estos tiempos de COVID se entregó.

Maru Campos, la tesorera Amanda Córdova y Pepe Granillo, el oficial Mayor analizaron rubro por rubro y pidieron a los demás directores ajustarse a la realidad de recortes federales y buscar el mayor ahorro posible.

QUIEN LE ANDA haciendo competencia al Colina o al Panteón Municipal número 4 es el profe Martín Chaparro.

El presidente de MORENA arrancó este fin de semana la operación Perches con varios morenistas de cepa que andaban con Cruz Pérez Cuéllar y Rafael Espino, los cuales quedaron heridos tras la designación de Juan Carlos Loera.

El Coordinador de la Defensa de la 4T también se reunió con Miguel Valdez de las “Izquierdas Unidas”, también con Miguel Ángel Colunga, coordinador de los diputados de MORENA, Osmand y Hugo González.

En los encuentros con la militancia estuvo Andrés Domínguez secretario de Organización.

Hasta el momento los equipos muestran resistencias para apoyar la candidatura que ya fue designada desde la Ciudad de México y esperan que esta semana Cruz Pérez Cuéllar reciba las respuestas de la Comisión de Encuestas.

Tras la respuesta se definirá si impugna o no.

También tiene que esperar el camino que le marque Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de MORENA que dicen, ya se “embuchacó” cuatro candidaturas a gobernador.

El profe quiere revivirlos o de plano darles sepultura… para que no anden haciendo mosca.

TIENEN TIEMPO los diputados federales de MORENA para buscar una buena máscara del Santo, Blue Demon o un tapa cara.

Y es que Mario Delgado, presidente de MORENA a nivel nacional aplazó para el cinco de enero la convocatoria para el registro de los aspirantes a una diputación federal.

Por Chihuahua Efraín Rocha, Ulises García, María Esther Mejía, Yako Rodríguez, Claudia Elena Lastra y Teresita de Jesús Vargas Meraz están listos para presentar su registro y repetir tres años más con chuleta premium en la Cámara de Diputados.

A poco si tendrá valor de buscar la reelección…

Qué responderán cuando les pregunten los ciudadanos cuánto presupuesto consiguieron, medicinas, que hicieron en la defensa del agua, en educación… Que digan en qué apoyaron a Chihuahua.

Aunque algunos dicen que, más que máscaras, van a necesitar un buen casco de fútbol americano, porque las pedradas estarán duras, sobretodo en la región centro-sur donde ya los esperan para pagarles ampliamente los favores recibidos...

EN MORENA, el PT y el Partido Verde se repartieron los distritos que van en alianza para las diputaciones federales.

En Chihuahua serán cuatro, el 2 y 4 en ciudad Juárez para MORENA y el 3 en Juárez y 7 en Cuauhtémoc para PT.

Dejaron sin espacios al PVEM, al menos en Chihuahua.

Pero además, si no hay sorpresas pusieron la mesa lista para la reelección, pues los actuales diputados, están en esas curules y por esos partidos.

El Yako, diputado del distrito 7 dio la maroma al PT y en el distrito 3 está la diputada petista Claudia Elena Lastra.

Mientras que en el distrito 2 y el 4 los actuales diputados son de MORENA, Ulises García y María Teresita ‘Maite’ Vargas.

Hueso con reelección y alianza, que otro regalo de navidad podían pedir...

PERO LAS PELEAS por la alcaldías en MORENA se pusieron muy intensas ayer domingo.

Varios supieron que viajaron a CDMX Marco Quezada y Javier González Mocken para reunirse con la poderosa subsecretaria del bienestar Ariadna Montiel.

Los llevó el líder de la división del norte Fernando Villarreal, quien anduvo a muerte con la Yeidkol Polevnsky.

González Mocken insiste en competir por la alcaldía y andan llevando al enjuague a Marco Quezada para que vaya por la alcaldía de la capital.

Pero algo no salió bien con Ariadna, porque los dos regresaron con las cajas destempladas.

A poco les dijeron que el candidato a gobernador, Juan Carlos Loera, quiere como candidatos en las alcaldías a Morenos de abolengo y que por ahí viene la jugada.


Las Más Leídas